Dean Funes 1108 - Planta Alta - Córdoba
Tel. - Fax: 351 4240946 / Lunes a Viernes 9.30 a 17.30 Hs.
 
Institucional | Dpto. de Gestión Laboral | Dpto. de Pos grado | Dpto. de Comunicación | Gestiones Profesionales | Profesionales | Comunidad


El lunes 15 de Abril, se llevó a cabo la primera reunión para el inicio del proceso de Actualización de las Guías Alimentarias para la población Argentina, convocada por el Ministerio de Salud de la Nación, quien desde este momento coordinará este proceso en el que se han realizado avances previos por parte del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba y la Asociación Argentina de Nutricionistas y Dietistas a partir de la delegación que le realizaran a las mismas Entidades, todas las Asociaciones y Colegios Profesionales reunidos en Junio de 2011 en la Ciudad de Buenos Aires.

En esta primer reunión, las presidentes de la AADYND y del Colegio de Nutricionistas de Córdoba hicieron entrega a la Sra. Subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos, Marina Kosacoff del "Documento base para la revisión de las Guías Alimentarias" elaborado como producto del convenio marco de cooperación entre ambas instituciones para aportar como insumo al proceso de actualización de las Guías Alimentarias del país.
Compartimos la nota de Prensa del Ministerio de Salud de Nación respecto del inicio del proceso de Actualización de las guías alimentarias para la población argentina del que participa activamente el Colegio de Nutricionistas de Córdoba, Click aquí.

El Consejo Directivo provincial quiere expresar su reconocimiento a todas las colegas que colaboraron en la elaboración del documento base aportando sus investigaciones y publicaciones, y a la comisión técnica integrada por las Lic. Constanza Albertoni, Ana Virginia Asaduroglu, Natalia Masferrer y Daniela Martina quienes tuvieron a su cargo la elaboración del mismo, el que constituye un aporte para el inicio de este proceso.



Click aquí para descargar el archivo


Desde el mes de Abril de 2013 el Colegio de Nutricionistas participó junto a un amplio número de Instituciones del país en los Comités de Revisión Interno y Externo de las Guías Alimentarias para la Población Argentina.

El documento que presentamos a continuación fue elaborado por las Consultoras del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba y se presentó en una reunión informativa el día 14 de Marzo en la Sede Institucional. El mismo tuvo como objetivo resumir el proceso de Actualización y Revisión de las GAPA, fundamentalmente el resultado de lo trabajado en el período 2013 y 2014, y antes del Cierre de la Consulta Pública con fecha 17 de Marzo de 2015.

Para ver el Documento, Clickea sobre la imagen.

CULMINACIÓN DEL PROCESO DE REVISIÓN DE LAS GUÍAS ALIMENTARIAS

Finalizado el Proceso de Revisión en el mes de Diciembre de 2015, y presentadas oficialmente en Abril de 2016  se ha concretado el Documento técnico metodológico de las nuevas "Guías alimentarias para la población Argentina" que refleja todo el proceso de elaboración del cual el Colegio de Nutricionistas tuvo una importante y comprometida participación.

En este link podés consultar el Documento Definitivo

Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba
Dean Funes 1108 - Planta Alta - Córdoba // Tel. - Fax: 351 4240946 / Lunes a Viernes 9.30 a 17.30 Hs.
Mail: informes@colegionut.com.ar / Formulario de Contacto