Dean Funes 1108 - Planta Alta - Córdoba
Tel. - Fax: 351 4240946 / Lunes a Viernes 9.30 a 17.30 Hs.

Institucional | Dpto. de Gestión Laboral | Dpto. de Pos grado | Dpto. de Comunicación | Gestiones Profesionales | Profesionales | Comunidad

DÍA DEL NUTRICIONISTA 2015
El Depto. de Comunicación Institucional, celebrando el Día del Nutricionista, te regala una recomendación de película por día en esta semana del Nutricionista... para disfrutar y pensar sobre la alimentación y la nutrición! Que pases un buen momento!! ?#‎diadelnutricionista?
Película : The lunchbox (Origen: India. Director: Ritesh Batra)
"… Y la metáfora culinaria no es casual, ya que la historia de Ila y Saajan comienza cuando una merienda destinada al marido de la primera termina, por un error del servicio de delivery, en la mesa de trabajo del segundo. La ópera prima del realizador y guionista Ritesh Batra toma ese malentendido como excusa para un relato de seres solitarios: el de una joven esposa y madre confinada a un rol femenino tradicional, una mujer algo soñadora y definitivamente insatisfecha, y el de un hombre de mediana edad de tonalidades grises, viudo desde hace tiempo, que ve pasar los últimos días laborales antes de una jubilación temprana sin júbilo ni tristeza. Que Saajan (la estrella del cine indio Irrfan Khan, visto recientemente en producciones de Hollywood como El Sorprendente Hombre Araña y Una aventura extraordinaria) devore esa comida que el marido de Ila usualmente ni registra será el punto de partida para un particular intercambio epistolar entre dos desconocidos. Claro que, cartita va, cartita viene –siempre escondida entre los diferentes platos y las escasas sobras–, ambos irán conociendo sus miedos, descontentos y anhelos…" (Reseña Página 12 Jueves, 3 de julio de 2014
Historias de cocina (Origen: Noruego. Director: Bent Hamer)
Durante el periodo de la posguerra, los analistas del Instituto
Sueco de Estudios Domésticos descubrieron que, si se organizaban adecuadamente las tareas de la cocina, siguiendo el modelo de las cadenas de montaje de las fábricas, los beneficios económicos que se derivarían para la unidad familiar y para la sociedad podían ser ingentes. Tras describir el comportamiento del ama de casa sueca, los científicos quisieron ampliar la investigación más allá de los límites geográficos y de género en los que se habían movido hasta entonces. Para ello, enviaron a 18 observadores a la comarca rural de Landstad, en Noruega (una región caracterizada por la abundancia de hombres solteros) para que estudiaran los movimientos de éstos en la cocina. Los observadores debían estudiar a sus sujetos durante todo el día, pero sin dirigirles la palabra bajo ningún concepto ni interferir en las tareas de la cocina. (FILMAFFINITY)
Food Inc (Origen: Documental Estadounidense) Director: Robert Kenner
Una ácida y crítica mirada a la industria alimentaria en Norteamérica. (FILMAFFINITY)
Comer beber amar (Origen: Taiwan. Director: Ang Lee)
"… La traducción literal del título original sería "Comer, beber, hombre, mujer" y hace alusión a algunos aspectos fundamentales que nos nutren, como son la comida, la bebida y el amor, las relaciones interpersonales.
Es su primera película rodada en Taiwan, ya que sus dos primeros filmes (que trataban de personajes chinos afincados en América), aunque son de producción taiwanesa, se filmaron en EE.UU.
'Comer, beber, amar' nos presenta al maestro cocinero Chu (Sihung Lung), viudo y al borde de la jubilación y a sus tres hijas. Él es un hombre parco en palabras, poco dado a expresar sus sentimientos que ve cómo sus hijas van crecido y se van alejando cada vez más de él. Pero hay algo que no perdona: los domingos reúne a toda la familia a la hora de la cena para disfrutar de los manjares que él mismo prepara…" (Cine para gourmets)
Terri (Origen: Estados Unidos. Director: Azazel Jacobs)
Terri (Jacob Wysocki), es un adolescente obeso y retraído. Sus compañeros se ríen de él y es ignorado por sus profesores. Es huérfano y solo tiene en el mundo a su sufridor tío. Terri se ha resignado a ser un outsider y vive recluido en su soledad. Sin embargo, su encuentro inesperado con el director de un instituto de enseñanza medio adjunto de su Liceo, le otorgará una nueva perspectiva de las cosas. Mr. Fitzgerald (John C. Reilly, 'Hermanos por pelotas') verá en Terri precisamente lo que él fue en su adolescencia, así que intentará ayudarlo todo lo que pueda para ser fuerte e integrarse en el seno de la sociedad a pesar de las dificultades. Terri descubrirá así una nueva manera de enfocar su vida. (Sinopsis Sensa Cine)
Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba
Dean Funes 1108 - Planta Alta - Córdoba // Tel. - Fax: 351 4240946 / Lunes a Viernes 9.30 a 17.30 Hs.
Mail: informes@colegionut.com.ar / Formulario de Contacto